sábado, 18 de septiembre de 2010

Con masiva presencia de público fueron inauguradas las ramadas en Alto Hospicio


Con una masiva concurrencia de público fueron inauguradas las fondas y ramadas de Alto Hospicio.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del gobernador provincial, Felipe Rojas, concejales, autoridades regionales, representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, ramaderos y decenas de pobladores que llegaron hasta el sitio donde se instalaron las fondas este año, puntualmente, en la Ruta A-16 con Avenida Gabriela Mistral.

Durante la inauguración la autoridad local, resaltó la importancia de la fecha y destacó los avances que ha experimentado Alto Hospicio en los últimos años. “Hay que destacar que este año, quisimos hacer un esfuerzo especial. De hecho, las ramadas han sido emplazadas en un amplio espacio, con excelente accesibilidad y medidas de seguridad. Como municipio hemos invertido casi $30 millones en habilitar esta zona, lo que ha significado instalación de energía eléctrica, agua, baterías sanitarias, entre otros, para que los ramaderos y la comunidad tengan el mejor servicio y puedan disfrutar con tranquilidad de estas fiestas”, sentenció.

Tras la intervención de la autoridad, quien realizó un fuerte llamado a los vecinos a celebrar con mesura para evitar más víctimas fatales se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inauguradas las fondas de Alto Hospicio.

Luego, la totalidad de las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias y disfrutaron de un espectáculo al interior de la fonda oficial “Coloso Tropical”.
El número artístico y que consideró un recorrido por la danza nacional, fue preparado por el grupo folclórico municipal “Nuestra Tierra”.

Las ramadas de Alto Hospicio que se encuentran emplazadas en el acceso a la comuna en el sector de la Autoconstrucción, cuentan con un total de 95 locales de venta de productos, cocinerías, juegos, cinco fondas, un tambo y establecimientos donde se comercializan productos tradicionales, entre ellos, una ruca mapuche. Durante los días de funcionamiento del recinto, habrá show artístico y eventos destinados a niños y adultos.