lunes, 27 de septiembre de 2010

Directora de Junji recorre jardines


Conocer el trabajo como la infraestructura de los centros educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es el propósito del recorrido que esta realizando la directora regional de la institución, Pamela Boyardi Villalobos.

La nueva autoridad explicó que una de las principales características de su gestión es trabajar en terreno “y para ello estoy en un periodo de conocimiento de las diferentes unidades educativas de JUNJI, en las visitas me entrevisto con las directoras y educadoras con la finalidad de conocer las dependencias y las necesidades de las de la comunidad educativas”, sostuvo.

Durante la visita la directora regional también se ha dado el tiempo de compartir con los niños y niñas de los diferentes niveles “soy una educadora que proviene del aula por lo tanto el trabajo directo con los párvulos es algo que me apasiona”, dijo.

Recordó que uno de los principales énfasis de la institución “es velar por una educación integral y de calidad que le permita a nuestros niños aprender y enfrentarse en igualdades de condiciones a los desafíos futuros y para ello se esta trabajando de manera ardua”, dijo.

Indicó que en la JUNJI se esta desarrollando un modelo de calidad, que esta orientado justamente a ir mejorando cada vez más los procesos educativos “pues esta comprobado que la educación inicial de calidad tiene una apuesta futura, que se relaciona con bajos índices de deserción escolar, y que en los resultados de las pruebas del Simce tienen mejores puntajes en áreas como el lenguaje y las matemáticas”.

Los jardines que ha recorrido son: El Pececito, Norteñito, Brumita de Alto Hospicio y Los Guayabitos.