viernes, 24 de septiembre de 2010

Separado de sus labores funcionario involucrado en violencia intrafamiliar

La Dirección Regional de Gendarmería tomo conocimiento del problema que afectó al funcionario, Sergio Miranda Eguino dependiente de la dotación de la Unidad Canina de Alto Hospicio, e inmediatamente dio a conocer el hecho a los organismos pertinentes.

Para tal efecto se ordenó el inicio de un sumario administrativo con el objetivo de esclarecer la situación, labor que se encomendó a un oficial penitenciario.

El director regional, comandante, Jorge Carrasco Reydet, manifestó que Gendarmería de Chile no oculta, ni ampara situaciones de este u otro tipo, por lo tanto se entregó la información en forma oportuna, canalizada a las entidades pertinentes.

“La comunidad debe estar tranquila que nuestra institución, no ampara, ni permite situaciones de esa u otra naturaleza. Además, somos una entidad que estamos para respetar y hacer cumplir las leyes”, expresó.

Finalmente, se informó que el funcionario afectado en esta situación, fue derivado a otra unidad dependiente de la Dirección Regional de Gendarmería.