miércoles, 15 de septiembre de 2010

Corfo realiza el IV Foro Internacional para Proveedores de la Minería


Durante una semana se encontrarán en el país distintas empresas internacionales proveedoras de la minería con el fin de contactarse con sus pares chilenos y prospectar inversiones.

Este encuentro se desarrollará en el marco del IV Foro Internacional “Chile: oportunidad de Inversión para Proveedores de la Minería”, el cual contará con la presencia de inversionistas extranjeros de países como Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Noruega, Sudáfrica y Suecia, entre otros, y que tendrá una duración de 4 días.

Quienes participen podrán asistir al seminario inaugural, que tratará temas como El Panorama General de la Minería en Chile, Los Desafíos y Posibilidades de Negocios con empresas locales y Proyecciones de la minería en Latinoamérica, entre otros. Además, se realizarán reuniones de negocios planificadas y visitas a proyectos en regiones como Antofagasta, Tarapacá, Atacama y O’Higgins.

Juan Antonio Figueroa, Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, señala que “estamos muy expectantes con este Foro, dirigido a los proveedores de la minería, un sector en el cual Chile tiene conocimiento y liderazgo, como lo ha demostrado en los últimos días, y que ofrece un gran espacio para las empresas internacionales. De hecho, esperamos que con este foro se concreten inversiones por al menos US$ 43 millones y más”.

Talleres Regionales

Para el levantamiento de cartera y la promoción del IV Foro Internacional, desde los primeros días de julio se realizaron 7 seminarios en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Los Andes, Concepción y Rancagua, los cuales reunieron a más de 400 asistentes, entre empresas proveedoras, compañías mineras y autoridades locales.

A través de estos talleres previos, el Programa de Promoción y Atracción de Inversiones de Corfo logró levantar un interesante número de proyectos de inversión para difundir en el próximo Foro, que este año espera, al menos, 300 asistentes entre emprendedores nacionales e inversionistas extranjeros.

Cabe destacar que Corfo, a través de su Programa Transversal de Inversión en Minería, promueve y facilita inversiones en nichos de negocios, con miras a fortalecer el sector minero nacional. Para ello, busca incluir nuevos y más actores, fomentar la actualización tecnológica de la plataforma de empresas, así como las capacidades locales.

Para apoyar la materialización de inversiones, Corfo ofrece servicios de información, apoyo a la gestión y facilitación en las distintas etapas del proyecto; incentivos económicos; acceso a redes de negocios y fuentes de financiamiento, y búsqueda de socios de inversión.