viernes, 24 de septiembre de 2010

Mañana se presenta “La Pérgola de las Flores” en Iquique


Cincuenta años han pasado desde el estreno de la obra en 1960 y la historia de las floristas y la campesina recién llegada a la capital sigue entreteniendo. “La pérgola de la flores”, en la versión dirigida por la actriz Silvia Santelices, se presentará en Iquique mañana 25 de septiembre, de la mano de la compañía teatral de la Casa del Arte de Rancagua, en una única función abierta para todo el público.

El exitoso musical escrito por la dramaturga chilena Isidora Aguirre (hoy, de 91 años) llegará a la ciudad auspiciado por BHP Billiton Pampa Norte y patrocinado por el Gobierno Regional de Tarapacá y la Ilustre municipalidad de Iquique, en el marco de las celebraciones regionales de la Comisión Bicentenario.

Entre otras figuras, integran el grupo de 25 actores, Patricia Iribarra como la florista “Rosaura San Martín”, madrina de “Carmela”, interpretada, a su vez, por la actriz rancagüina Ximena Nogueira. También participa, en el rol de “Doña Ramona”, Violeta Vidaurre, de larga y destacada trayectoria en el teatro, cine y televisión chilenos, y quien fuera parte del elenco original de la obra.

En esta versión del musical, actúan además: Sylvia Hernández, Mario Poblete, Evaristo Acevedo, Jorge Arévalo, Silvana González, Cristian Briones, Roxana Mendoza, Christian Montenegro, Pilar Rojas, Daniel Moraga, Camila Arbea, César Delgado, Daniella Velasco, Víctor Palma, María José Reyes, Sebastián Carmona, Carlos Ahumada, Jeannette Canales, Francisco Jiménez, Marcelo Castillo y, por supuesto, Silvia Santelices, quien ha llevado la obra a todo el país durante diez años.