lunes, 13 de septiembre de 2010

Autoridades entregan reconocimiento a tarapaqueños con más de 100 años de vida


Seis adultos mayores fueron condecorados por el Gobierno Regional de Tarapacá con la medalla del Bicentenario, ocasión en que fueron reconocidas las personas con más de 100 años de vida de nuestra región. La ceremonia a cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), fue encabezada por la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, quien destacó la importancia de integrar a nuestros adultos mayores en el desarrollo actual de la sociedad.

En la actividad denominada “Adultos Mayores: Patrimonio cultural y ciudadano”, Julio Font Wong, Raúl Sierralta Escola, Mario Soto Román, Justina Cervantes Pozo, Mauricia Soto Román y el poblador de Huara, Melquiades Pacha Leandro, fueron homenajeados por la intendenta Ebensperger y por la coordinadora regional del SENAMA, Milca Pardo, con motivo del aporte y las historias que han entregado y vivido durante los últimos 100 años de la patria.

“La idea fue celebrar y reconocer el patrimonio y el aporte de nuestros adultos mayores en el Bicentenario, en una actividad exclusiva para ellos. Se merecían un reconocimiento especial porque son parte de nuestra historia, de nuestro pasado y todavía les queda un futuro, por el cual debemos hacer lo mejor posible”, señaló la intendenta regional.

La ceremonia estuvo armonizada por el entusiasmo de diferentes agrupaciones de adultos mayores, quienes deleitaron a los presentes con diversos números artísticos, entre los que destacaron bailes como la cueca y el charleston, además de emotivas interpretaciones de boleros, a cargo de la agrupación de Adultos Mayores de Huara.