viernes, 17 de septiembre de 2010

Autoridades invitan a presenciar “La Pérgola de las Flores”


En el marco de celebraciones regionales del Bicentenario, el próximo 25 de septiembre todo Iquique tendrá la posibilidad de presenciar, en forma gratuita, un clásico del teatro nacional. Se trata de la obra “La Pérgola de las Flores”, el exitoso musical que en 1961 escribió la dramaturga chilena, Isidora Aguirre, símbolo de la cultura criolla y parte de la memoria colectiva de todos los chilenos.

Con una presentación en el hemiciclo del Teatro Municipal, la adaptación de la obra, que mantiene la riqueza de importantes conceptos de la creación original, será dirigida por la connotada actriz y directora de teatro, Silvia Santelices. La realización es gracias al auspicio de BHP Billiton Pampa Norte, el patrocinio de la Ilustre Municipal de Iquique y la Intendencia Regional.

El gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton, Jorge Jopia, explicó “el enorme valor para la cultura local que representa traer el musical a nuestra ciudad”

Por su parte, la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez expresó su alegría “ya que la comunidad tendrá la posibilidad de disfrutar de una gran obra musical”. También destacó las importantes acciones que realiza el municipio para conmemorar el Bicentenario, como la reciente iluminación de la Torre del Reloj.

Asimismo invitó además a toda la comunidad a participar en cada una de las actividades de Fiestas Patrias, que este 2010 tiene como ingrediente principal una obra musical querida y recordada por todo un país.

Por su parte, la intendenta regional, Luz Ebensperger, explicó que La Pérgola de las Flores será una de las principales actividades en el cierre del Bicentenario.