lunes, 13 de septiembre de 2010

Intendenta recibió Bandera Nacional que recorrerá todo el norte del país


Con el objetivo de unir al país bajo el emblema patrio y la actividad física, la comisión Bicentenario y la Universidad Santo Tomás (UST), desarrollan por estos días la posta nacional de dos banderas nacionales, las cuales comenzaron en los extremos de Chile (Arica y Puerto Williams) y se unirán nuevamente este 18 de septiembre, en la gala Bicentenario que encabezará el Presidente Sebastián Piñera en el Estadio Nacional. En total, 5 mil 744 kilómetros que recorrerán diversos estudiantes de la casa de estudios, con el fin de unificar a todo el país en una sola celebración, el Bicentenario de la República.

Hoy al mediodía, el estandarte que partió en la ciudad de la eterna primavera, arribó a la Tierra de Campeones, donde fue recibida por la Intendenta Luz Ebensperger, quien a su vez, la entregó a los representantes iquiqueños de la UST para continuar el maratónico recorrido hacia Antofagasta.

Luego de hacer entrega oficial de la bandera del Bicentenario, la intendenta Ebensperger destacó la iniciativa y señaló que, “dentro de los símbolos que tenemos que honrar y homenajear es nuestra bandera nacional, un signo de unidad muy importante entre todas las regiones del país”.

En la oportunidad, dos alumnos de la universidad brindaron un pie de cueca al símbolo patrio, el cual será escoltado por estudiantes y voluntarios hasta Santiago, donde se unirá a la bandera proveniente del sur y ser entregada al Presidente de la República, en el cumpleaños de Chile.

Una de las estaciones más importante de esta posta, es el yacimiento minero San José, donde permanecen los 33 mineros atrapados. Allí, los encargados de transportar el estandarte, se detendrán este jueves 16, para alentar, compartir con los presentes y posteriormente continuar su travesía hacia la capital nacional.