martes, 21 de junio de 2011

Atleta iquiqueño competirá con recursos del 2% de Deporte


Gracias al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para iniciativas deportivas, Álvaro Cortés Peterson será el primer iquiqueño que participará del Mundial de Atletismo Menores que se desarrollará en Francia. El joven deportista estuvo esta mañana con la Intendente Luz Ebensperger para agradecer el aporte del Gobierno Regional y comprometer su esfuerzo dentro de la especialidad de salto largo y salto triple en las cuales competirá.

Con solo 15 años, Álvaro postuló al ítem para deportistas destacados de las iniciativas deportivas, el cual aumenta cada año en su cifra y en el número de jóvenes que buscan destacarse en alguna disciplina. “Aparte de la experiencia que ganaré en esta competencia, el solo hecho de ir ya es un esfuerzo grande y todo gracias al proyecto que me ayudó a obtener la marca mínima, que era un requisito para el Mundial”, explicó el estudiante de 15 años del Colegio María Reina.

El presidente de la comisión de Deportes y Recreación del Consejo Regional Rómulo Contreras, destacó la incorporación del joven atleta a la categoría de de destacados, “porque creemos que Álvaro le va a dar muchos éxitos y trofeos a la región. Tiene un futuro muy promisorio y estamos seguros que conseguirá logros nacionales e internacionales”.

El Mundial de Atletismo se realizará desde el 05 al 11 de julio en la ciudad de Lille, Francia, donde Álvaro espera pasar todas las etapas clasificatorias de su categoría. El aporte consistió en 5 millones de pesos para costear pasaje y estadía en dicha ciudad.