miércoles, 22 de junio de 2011

Sernam invita a participar de las Escuelas Regionales de Emprendimiento

Ya están abiertas las inscripciones, hasta el 17 de julio, en www.sernam.cl, para postular a las Escuelas de Emprendimiento que el Servicio Nacional de la Mujer llevará a cabo en todas las regiones del país. En Tarapacá la escuela se realizará los días 28 de julio y 3/ 4 de agosto.

La Directora Regional de SERNAM Tarapacá Natalia Currín Aracena, por medio de una Conferencia de Prensa, en las oficinas de Sernam junto al Secretario Regional de Economía Néstor Jofré , Directores regionales de; CORFO Alfredo Montiglio, SERCOTEC Bruno Trisotti y FOSIS JOSÉ ESTEBAN GARAY ANEX-DIT-CHENAUD, manifestó que esta iniciativa constituye una tremenda oportunidad para que las mujeres puedan mejorar sus competencias emprendedoras, ampliar sus negocios y por ende mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por lo que invitó a las emprendedoras de toda la región de Tarapacá a participar con entusiasmo de estas escuelas.

Se trata de escuelas regionales que buscan ppromocionar las capacidades emprendedoras de las mujeres y capacitar a aquellas con potencial de crecimiento, con contenidos acordes a la realidad local y a las oportunidades de negocio de cada región. Sólo 30 mujeres emprendedoras de cada región tendrán la opción de potenciar su emprendimiento y aprender a conducir su negocio de una manera profesional y rentable.

¿Quiénes pueden postular?

Mujeres emprendedoras que quieran crecer, que sueñan en grande y que tienen la fuerza para lograrlo. Los requisitos de postulación son los siguientes:

- Mujeres emprendedoras y microempresarias.
- Con un emprendimiento de al menos 1 año de funcionamiento (demostrable).
- Formalizadas y no formalizadas.
- Mujeres con potencial de crecimiento, perseverante y con una actitud positiva hacia el logro.
- Educación Básica y Media completa.
- Compromiso y disponibilidad para cumplir con el 100% de asistencia.
- No haber participado de Escuelas de Emprendimiento Sernam 2010.
- No haber recibido Capital Semilla Sercotec durante el año 2010 y 2011.

¿Qué debo hacer para postular?

Para postular debes ingresar a www.sernam.cl, ingresar al banner de las escuelas de emprendimiento y llenar la ficha de postulación en línea. O dirigirse a las oficinas de SERNAM Tarapacá, José Francisco Vergara 3308, departamento Mujer y Microempresarias/ emprendedoras. Si cumples con los requisitos básicos de preselección, serás contactada telefónicamente para asistir a una entrevista personal. Luego, telefónicamente te comunicaremos si eres una de las 30 emprendedoras seleccionadas para participar de las escuelas de emprendimiento.