martes, 21 de junio de 2011

MOP invierte más de 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura para la región


Con una inversión histórica de más de 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura para la región de Tarapacá, el seremi de Obras Públicas, Robinson rivera, dio a conocer la cuenta de gestión año 2010-2011 del Ministerio, destacando importantes proyectos de su cartera.

En el acto, que se enmarcó en la celebración del 124 aniversario de la institución, la autoridad regional se refirió a las obras de infraestructura llevadas a cabo durante el año 2010, destacando el término de la pavimentación de la ruta 15 CH Huara-Colchane, los avances en las obras terrestres de la caleta Guardiamarina Riquelme, las obras de reconstrucción del patrimonio histórico y cultural, inauguración y reposición de obras viales, y la construcción de Sistemas de Agua Potable Rural (APR) para diversas comunas de la región.

Asimismo, se dieron a conocer los proyectos que se encuentran en ejecución durante el año 2011 y su proyección para el 2012 destacando el proyecto del nuevo acceso a Iquique, el cual este año comenzará los estudios de diseño, financiados por el gobierno regional, para comenzar su construcción a partir del año 2012.

Según la máxima autoridad del Mop en la región, la inversión para el presente año alcanza los 45 mil millones de pesos sectoriales, a los que se agregan los fondos FNDR de 7 mil millones de pesos.

“La inversión realizada durante el año 2010 estuvo centrada en obras, que además de cubrir las necesidades actuales de las comunas, también permiten iniciar una proyección de la región hacia el futuro”, afirmó el seremi.

Durante la ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a la constancia, lealtad y servicio público de los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en el Ministerio, y a quienes concluyen su etapa laboral en esta institución. Además, conscientes que la variable educación juega un rol fundamental en la movilidad social, y en el ámbito laboral aporta a una productividad de mayor calidad, el Departamento de Bienestar del MOP, a través de su “Programa de incentivo estudiantil y Becas”, hizo entrega de becas de estudio a hijos de socios y funcionarios estudiantes del Ministerio.