martes, 21 de junio de 2011

Comienza período de matrículas a los cursos de capacitación Sence en Tarapacá


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence) abrió el primer período de matrículas en la región de Tarapacá, a los cursos de capacitación del “Bono de Capacitación Empresa & Negocio”, iniciativa que permite a los propios beneficiados, elegir el curso de su interés dentro de las opciones que ofrecen los Organismos Técnicos de Capacitación.

Para informar sobre la oferta programática, el Sence junto a sus Organismos Técnicos de Capacitación ORCAP y CECAF, realizaron la “Feria de Postulación y Matrícula” del programa Bono de Capacitación & Negocio con el apoyo de la Seremi de Trabajo y Previsión Social. La iniciativa que se realizó en el salón del Ministerio de Educación, convocó a más de 60 personas de Iquique y el Tamarugal, que fueron seleccionadas con este beneficio.

Importancia

En la oportunidad, la directora (s) del Sence, Ida Pantoja puso énfasis en la importancia en que los propios beneficiados pueden elegir donde y cuando capacitarse. “Esta actividad corresponde al período de matrículas de las personas que fueron notificadas como beneficiarios del bono, correspondiente a un documento que certifica a esas personas a poder elegir una capacitación financiada por el estado”. Asimismo, Pantoja agregó que se realizarán tres períodos de matrículas con diferentes ofertas.

“Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente que está interiorizándose de los planes que entrega el Sence a efectos de potenciar la capacitación tanto de trabajador activo como bono empresa. Creemos que hay que ampliar el abanico de empresas capacitadoras y ofertas de capacitación y en ese sentido estamos trabajando con el director nacional del Sence para ampliar la oferta”, explicó el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

Gratuito

Los cursos son gratuitos, sin embargo, al matricularse los beneficiados deben depositar una garantía equivalente al 20% del valor del curso. Ese monto será devuelto al finalizar la capacitación, sólo si la persona ha cumplido con los requisitos: 75% de asistencia, aprobación del examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

Esta iniciativa permite que Micro y Pequeños Empresarios se capaciten gratuitamente en el curso de su interés para, aumentar la competitividad y productividad de sus empresas.

Entre la oferta que se extendió en la actividad figuran capacitaciones en: gestión de negocios, herramientas computacionales, contabilidad digital, marketing y comercialización, turismo, entre otros.