martes, 21 de junio de 2011

Más de cuatro mil millones de pesos en garantías entregó Corfo en Región de Tarapacá


Una cifra récord logró Corfo en la Región de Tarapacá al sextuplicar los montos de operaciones del Plan Integral de Garantías desde enero a mayo de 2011, en comparación con igual período del año pasado, favoreciendo principalmente a micro, pequeños y medianos empresarios de la zona.

La cifra pos este concepto se eleva a cuatro mil 64 millones de pesos al 31 de mayo del presente período, la cual se repartió en 106 empresarios, de los cuales 81 corresponden a inversión y capital de trabajo, 16 a reprogramación y 9 a comercio exterior.

El director regional de Corfo en Tarapacá, Alfredo Montiglio Adami, manifestó que con estas estadísticas “se está dando cumplimiento a las metas propuestas por el Gobierno de apoyar en todos los ámbitos a las Mipymes, ya que en estas instancias se sustentan las bases para llevar a nuestro país al desarrollo”.

El monto promedio de las operaciones en la región supera los 38,3 millones de pesos, e implica plazos promedios de reprogramación de 24,8 meses, a través de 18 instituciones financieras de la plaza.

Los interesados en acogerse a estas garantías de Corfo, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Serrano 145, tercer piso, o en su defecto a las entidades bancarias acreditadas a través del país.

A nivel nacional, desde el 1 de enero al 31 de mayo, se han otorgado 10 mil 805 garantías Corfo en operaciones crediticias por más de 703 millones de dólares.

El plan Integral de Garantías fue lanzado el 15 de noviembre de 2010 como un programa que busca mejorar el acceso y condiciones de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Este plan permite garantizar las operaciones de crédito que una empresa requiera para invertir, para capital de trabajo, para reprogramar sus deudas y para operaciones de comercio exterior.