jueves, 9 de junio de 2011

Pozo empató contra San Marcos


Un estremecedor partido pelearon los cuadros de Municipalidad Pozo Almonte y San Marcos de Arica, en lo que fue el primer partido de ambos en la Copa Chile, jugado en el estadio de pasto sintético de Pozo Almonte, donde ambos planteles lucharon por la victoria, teniendo variadas llegadas a la zona de peligro rival.

El primer tiempo del partido fue dominado por “los bravos de Arica”, quienes tuvieron variadas llegadas peligrosas hasta el arco de Municipalidad Pozo Almonte, hasta que a los 24 minutos Esteban Pavez abriera el marcador con un gol de tiro largo que dejó al arquero pozoalmontino sin poder reaccionar.

Pero la victoria de los ariqueños duró sólo hasta el minuto 34, en donde el ex jugador de San Marcos, Michael Soto, anotara el tanto del empate para el conjunto pampino, gracias a una penalización que ayudó con un penal al cuadro de la noria, el que culminó con el gol de Soto.

Con el empate, Municipal Pozo Almonte soltó más su juego y comenzó el contraataque, el que dio reiteradas oportunidades de gol, las cuales no se concretaron. Esto también hizo que San Marcos juntara fuerzas y apurara su juego, para tratar de desigualar el marcador, hazaña lograda en el minuto 40, donde otra vez Esteban Pavez lograra el tanto para los ariqueños, quienes pelearon hasta el final del primer tiempo por disparar el marcador a su favor.

La segunda mitad fue contundente para el equipo pampino, el que llegó a la cancha con ansias de gol, con tanta fuerza que, en el minuto 58, Víctor Belaúnde anotó el empate a dos, el cual quiso convertirse en una victoria, pero ninguno de los equipos dio su brazo a torcer y, hasta el pitazo final, pelearon por la victoria.

Técnicos

Un tanto molesto tras el partido quedó el entrenador de San Marcos, Luis Marcoleta, quien manifestó que “Arica manejo las acciones en el primer tiempo, no tuvo mayores zozobras y el segundo tiempo pudo más el espíritu aguerrido de Pozo Almonte y nos vamos con un empate que es un premio para Pozo y un castigo para nosotros”.

Sobre el rendimiento de los jugadores del plantel “B” que compitieron por Arica, Marcoleta dijo que “no debería afectar en el juego, pero si lo hay, eso marca la diferencia y eso me tiene molesto, ya que no hicieron nada para ganarse la titularidad”.

Mientras que el DT de Pozo Almonte, Héctor Riquelme, se mostró feliz por el desempeño de Municipal Pozo Almonte, ya que “nos nos juntamos hace poco tiempo y en el segundo tiempo buscamos la mejor parte táctica para los tres puntos, pero no lo conseguimos y vamos a trabajar todos estos días para llevarnos los tres puntos y clasificar”.