jueves, 18 de agosto de 2011

2.730 estudiantes de Tarapacá se beneficiarían con rebaja en tasa de interés del CAE


Estos antecedentes fueron aportados en conferencia de prensa por la Intendente Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger; la Seremi de Educación (s), Patricia Salinas, el Jefe Provincial de Educación, Carlos Pérez y la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann.

La máxima autoridad de Tarapacá señaló que la rebaja en la tasa de interés en el Crédito con Aval Estatal (CAE) es uno de los 4 ejes anunciados por el Ministro de Educación Felipe Bulnes, quien además propuso extender los beneficios estudiantiles a la clase media y enviar proyectos de ley dirigidos a la desmunicipalización de la educación y la creación de la Superintendencia de Educación que fiscalice la prohibición de lucro en las universidades.

La Intendente Ebensperger también mencionó la reforma constitucional que impulsará el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para establecer el derecho a una educación de calidad.

Sobre las 4 nuevas propuestas realizadas por el Ministro Bulnes, la Intendente Regional señaló que “las diferencias entre lo que el gobierno ha ofrecido y lo que los estudiantes piden, es mínima, por lo que el llamado que hacemos a todos los actores involucrados es a sentarse a dialogar, a avanzar en forma seria y responsable por la educación, a juntarnos en el Congreso como se ha ofrecido para que se avance en esta materia, a que estudien responsablemente todas las propuestas del gobierno. Debemos buscar los acuerdos que la educación chilena necesita y merece”.

Patricia Salinas, Seremi de Educación (s) señaló que estos anuncios constituyen un nuevo esfuerzo de parte del Gobierno que se vincula estrechamente con la reciente promulgación de la Superintendencia de Educación y con la Agencia de Calidad, instancias que fiscalizarán y establecerá estándares mínimos de calidad en los colegios, respectivamente.