jueves, 18 de agosto de 2011

Mañana se define el ganador del Juego de Negocios Pampa Norte 2011


Mañana en el edificio de convenciones ZOFRI los ocho equipos finalistas de la decimo quinta versión del Juego de Negocios Pampa Norte 2011 de Fundación Juventud Emprendedora se encontrarán definiendo al equipo campeón de este año.

La actividad interescolar que reunió a casi un centenar de jóvenes de entre 16 y 18 años representantes de 21 establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Camiña durante los tres meses que duró la experiencia; entregó a los participantes la oportunidad de conocer el funcionamiento de una empresa real, tomando decisiones y ejecutando estrategias de marketing entre otras actividades que les hicieron conocer el funcionamiento del mundo de los negocios. Todo de manera virtual gracias a un software adquirido y donado por BHP Billiton Pampa Norte.

En base a las utilidades obtenidas, entre los 21 equipos iniciales se definieron los ocho mejores quienes terminarán hoy la experiencia virtual del Juego de Negocios con la toma de las últimas decisiones para convertirse en el campeón del Juego de Negocios Pampa Norte 2011. Los establecimientos finalistas son Kronos School, Liceo A-11 Elena Duvachelle, Liceo “Alcalde Sergio González Gutiérrez”, Colegio Little Collage, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Liceo Pablo Neruda, El Colegio Metodista William Taylor y el Colegio Robert Jhonson.

Para coronar a los campeones del Juego de Negocios Pampa Norte 2011 se realizará una ceremonia a las 13 horas en el edificio de convenciones ZOFRI en las que además se premiará a los jóvenes hayan destacado durante el proceso. Cabe mencionar que los tres primeros lugares se harán acreedores de premios en dinero efectivo.