martes, 16 de agosto de 2011

Alcaldesa recibió esquinazo de Campeones Infantiles de Cueca


La alcaldesa Myrta Dubost y los funcionarios de la Municipalidad aplaudieron a los campeones infantiles de cueca de Iquique.

Martina Rojas Norambuena y Felipe Pantoja Velásquez son los campeones regionales de la cueca infantil y representarán a Iquique, en el Campeonato Nacional los días 3 y 4 de septiembre en San Antonio.

El padre del campeón, Hugo Pantoja, manifestó: “Queremos agradecer a la alcaldesa Myrta Dubost, su aporte porque es un enorme incentivo para nuestros hijos que se han esforzado por ser cada día mejores en esta verdadera expresión de chilenidad, como es el baile nacional. No tengan duda alguna en que Iquique estará muy bien representado en el torneo nacional en San Antonio. Vamos a dejar el nombre de nuestro querido puerto histórico por las nubes”.

Los pequeños brindaron dos animados pie de cueca a la alcaldesa Myrta Dubost, quien los premió con un aporte municipal, para que puedan representar a Iquique en el certamen donde se dan cita los mejores exponentes de nuestro baile nacional.

Los campeones cuequeros tienen ambos 7 años de edad y estudian en los colegios Irquillari y Robert Johnson.

Ambos viajarán a San Antonio acompañados por sus padres y por Silvia Pinto, delegada del Círculo de Campeones Cuequeros de Chile.