miércoles, 10 de agosto de 2011

Alumnos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en la final del Juego de Negocios Pampa Norte


Luego de intensas 8 semanas de competencias y adquisición de conocimientos que les ayudarán en su futura vida laboral ya están definidos los equipos que se enfrentarán en la gran final del Juego de Negocios Pampa Norte 2011 de Fundación Juventud Emprendedora.

Desde mayo de este año 21 equipos provenientes de establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica, Pozo Almonte y Camiña se enfrentaron a una experiencia de negocio virtual, debiendo generar una serie de decisiones que deben conducir al éxito de su empresa generando utilidades, marketing y estrategias, todo a través de un software adquirido por Bhp Billiton Pampa Norte que les permitió vivir esta experiencia en la que la entrega de competencias para la toma de decisiones adecuadas estuvo a cargo de Fundación Juventud Emprendedora.

Los establecimientos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte que hasta ahora han obtenido los mejores resultados y que los convierte en los 8 equipos finalistas son : Kronos Scholl, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Liceo Pablo Neruda, Colegio Metodista William Taylor, Colegio Metodista Robert Johnson, Liceo María Elena Duvachelle A-11, Colegio Little College y Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez.

Pues bien, de los 21 equipos iniciales, los mejores 8 se enfrentarán en la batalla final en una intensa jornada programada para el próximo viernes 19 de agosto en el edificio de convenciones ZOFRI. En ella el equipo que llegue al final del proceso con la mayor cantidad de utilidades se quedará con el triunfo y premios en dinero efectivo.