sábado, 20 de agosto de 2011

Amplían atención en Hospital Comunitario


Extensión horaria con especialistas médicos y un aumento en la realización de exámenes de laboratorio son algunas medidas que ya están en funcionamiento en el Hospital Comunitario de Salud Familiar, HCSF, de Alto Hospicio.

La información fue entregada por el director del establecimiento, doctor Marcelo Embry, quien especificó que de esta forma se busca entregar una mejor salud a los habitantes de esta comuna y un acceso más oportuno a los pacientes. “Tenemos kinesiólogos, matronas y enfermeros cumpliendo con extensión horaria que incluso llega hasta pasada las 21 horas en ocasiones”.

“Tenemos rayos hasta las 21 horas y los fines de semana desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, lo que permite una mejor resolutividad acá en la comuna”, sostuvo el director del HCSF de Alto Hospicio, quien agrega que de esta forma hay menos pacientes que se deben derivar hasta el Hospital regional de Iquique. Con esto, Embry, asegura que el recinto asistencial que encabeza se convierte en un centro de referencia para las comunas del interior y de esta forma descongestionar la red asistencial. “El Hospital Comunitario debe convertirse en un filtro importante”.

El médico, informó que también se inició el trabajo para solucionar cirugías menores como quistes sebáceos previa evaluación.

“Esta gestión apunta a mejorar la calidad y cantidad del servicio que entregamos a la comunidad”, aseveró Marcelo Embry, quien agrega que se superó la etapa que en recibían pacientes para la realización de exámenes hasta las 16 horas.

El tecnólogo médico del HCSF de Alto Hospicio, Iván Castillo, informó que los exámenes más recurrentes en el centro asistencial hospiciano son las radiografías de tórax y fracturas. “Las radiografías van en forma directa a cada box de los médicos”.
Castillo, hizo un llamado a la comunidad a aprovechar esta extensión horaria para la realización de exámenes.