miércoles, 17 de agosto de 2011

Autoridades llaman a participar en Feria de Empleo Joven


Más de 200 ofertas laborales estarán disponibles en la “Feria de Empleo Joven” que realizará la Mesa de Empleabilidad Juvenil este viernes 19 de agosto en la Plaza Prat desde las 9:00 a las 13.30 horas.

Por ello, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez junto a la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Claudia Yáñez; autoridades que presiden esta mesa intersectorial, hicieron un llamado especial a las y los jóvenes entre 18 y 30 años a participar de la iniciativa que dispondrá ofertas concretas de trabajo, como también informará sobre los programas y beneficios de gobiernos dirigidos al segmento joven.

“Esto se enmarca dentro de la necesidad de ir creando nueva mano de obra para la región, por lo tanto, dirigida a quienes están haciendo sus primeras armas en el mundo laboral, jóvenes que pronto tendrán que continuar con un proceso de capacitación, y así cumplir y sobrepasar la meta presidencial de 15 mil nuevos empleos para nuestra región”, expresó el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

En tanto la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Claudia Yáñez afirmó que “Lo importante es cumplir con una gran cuenta pendiente que son las y los jóvenes desempleados de la región. Es por esto que nos hemos enfocado en generar espacios que faciliten su incorporación y permanencia en el mundo laboral, cumpliendo así con el compromiso de nuestro presidente y con los objetivos y desafíos planteados por la Mesa de Empleabilidad Juvenil para este 2011”.

Participación

En esta versión están confirmadas las empresas: Global Iquique, RedMovil (Distribuidor autorizado de Claro Chile), T.M.S S.A, Supermercado Jumbo, Franquicias Gastronómicas S.A (Doggis), Prosegur Regiones Ltda., Puerta Publicitaria, Hoteles Terrado, Bailac Thor, Asociación de Industriales Iquique y la Asociación de Usuarios Zofri. Y de las fuerzas armadas estarán Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, la actividad contará con la participación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Dirección del Trabajo, Seremi de Trabajo y Previsión Social, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) que ofrecerán programas y beneficios de gobierno para este segmento. También, contaremos con las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique y Alto Hospicio que inscribirán a los interesados en la bolsa de empleo que ellos manejan.

Feria del Tamarugal

Asimismo, en la oportunidad se dio a conocer la “Feria Empleo Tamarugal 2011” que está organizando la Gobernación del Tamarugal y que se realizará en la comuna de Pozo Almonte el 1 de septiembre a partir de las 9 a las 14.30 horas en el frontis del edificio de Artes escénicas.

Esta actividad también contará con la participación de la Mesa de Empleabilidad Juvenil y está dirigida a todos los jóvenes de la región, que podrán optar a ofertas de empleo y capacitación.