sábado, 20 de agosto de 2011

Bancadas UDI y RN critican fuertemente a presidente del Senado tras reunión con Piñera

Las bancadas de diputados de la UDI y RN criticaron fuertemente al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), luego de reunirse con el mandatario Sebastián Piñera y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick en La Moneda, donde abordaron principalmente el tema educacional.

El jefe de bancada del gremialismo, José Antonio Kast definió como muy buena la cita y comentó que se vio, entre otros puntos, toda la discusión sobre el lucro, y le hemos solicitado al Presidente que el proyecto de ley que aborda la superintendencia de educación superior y la subsecretaría de educación superior, sea enviado con prontitud al Congreso para que se inicie ese debate, debate que fue postergado por los gobiernos de la Concertación por mucho tiempo, precisó.

Luego pasó a reprochar al titular de la cámara alta enfatizando que no es posible el oportunismo político que hemos visto en los últimos días y menos de la segunda autoridad del país.

Lo que ha hecho el senador Girardi es oportunismo político. Él al decir que va a generar los proyectos de ley que se van a discutir, desconoce al parecer que estuvieron en el gobierno durante muchos años y no se hizo nada; no se hizo nada porque no había voluntad política de dar más recursos para que los jóvenes con necesidades pudieran estudiar, agregó.

A las críticas se sumó el jefe de bancada de RN, Cristián Monckeberg, quien subrayó que el Congreso no tiene dueño. Y hoy día hemos visto lamentablemente cómo el presidente del Senado ha llevado el tema al extremo, y lo ha llevado al extremo porque hoy día aparece como el gran defensor de temas que cuando ellos gobernaban no los defendieron, y hoy día aparecen como santurrones pretendiendo señalar que todo estaba bien y que hoy día nada se hace.

En tanto, el presidente de la cámara baja, Patricio Melero (UDI), descartó que en el encuentro se haya tratado el polémico proyecto del Ejecutivo que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, al recalcar que no fue tema hoy día.