sábado, 20 de agosto de 2011

Girardi (PPD): Gobierno insiste en mantener una relación vertical en conflicto estudiantil

Frente a las acusaciones mutuas de intransigencia entre dirigentes del movimiento estudiantil y el Gobierno, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), mencionó que el Ejecutivo tiene una mayor responsabilidad en este hecho, puesto que insiste en mantener una relación vertical, donde él es el que pone todas las reglas.

Mediante una columna de opinión enviada a los medios de comunicación, el parlamentario sostuvo que mientras el Gobierno informe sus propuestas a través de la prensa y sin llegar a acuerdos con los actores sociales, será una pésima estrategia política para poner fin al conflicto estudiantil.

Ante una ciudadanía empoderada y con masivo apoyo ciudadano, ante redes sociales que multiplican los dichos y permiten manifestar las solidaridades, ante un movimiento ciudadano digno, informado y de enorme vitalidad, no sirven las posiciones autoritarias, comentó.

Todos estamos dispuestos a sentarnos a la mesa, pero no se logrará si el Gobierno insiste en dictar cátedra detrás de un podio en lugar de bajar y mezclarse con la gente (...) Tiene que dar garantías de que la discusión comprenderá todos los temas. Y por todos se entiende todos, incluido el fin del lucro en la educación, que parece ser la piedra de tope para el Gobierno, que finalmente termina alineado con los empresarios, agregó.

A pesar de reconocer que el Congreso es el lugar adecuado para un espacio de diálogo, el punto de partida tiene que ser compartido por todos. Y eso implica una negociación previa que es urgente, impostergable, imperativa, concluyó el senador Girardi.