sábado, 6 de agosto de 2011

Carabineros llama a evitar el maltrato infantil

Al celebrarse el Día del Niño, Carabineros hizo un llamado para evitar que se produzcan hechos de maltrato infantil, cuyas conductas producen daños físicos o sicológicos en los menores, afectando el desarrollo de su personalidad.

En este sentido el mayor John García entregó algunos indicadores constantes que permiten detectar que algún menor está siendo víctima de maltrato.

De acuerdo a lo señalado por el oficial, un niño vulnerado demuestra entre otros comportamientos, temor al relacionarse con los adultos, cambios en el rendimiento escolar, poco o nulo diálogo familiar, frecuentes malestares físicos, un comportamiento agresivo o retraído y en ocasiones tiene conductas regresivas como succión del pulgar o pérdida del aprendizaje de control de esfínteres.

Por ello el mayor García dijo que debemos prestar atención si notamos algunos de estos comportamientos en los infantes que nos rodean y denunciar de inmediato en caso de comprobarse de maltrato infantil, para que Carabineros pueda hacerse cargo del procedimiento, lograr la detención del abusador y entregar la ayuda adecuada al menor vulnerado.

Las denuncias se pueden realizar al fono Niños 147 o en los recintos policiales más cercanos a su domicilio.