viernes, 5 de agosto de 2011

Comprometen solución para viviendas afectadas por socavones

Con el compromiso de entregar una propuesta a corto plazo al problema de los socavones que afectan a 10 viviendas del sector de El Boro en Alto Hospicio, la Intendente Luz Ebensperger se reunió con los vecinos de esta comuna que comenzaron a tener problemas con sus casas en el año 2007.

Debido a la salinidad del suelo en que fueron construidas los inmuebles y tras la rotura de matrices y cañerías de agua potable, las viviendas comenzaron a ceder y a presentar daños estructurales, situación que a la fecha, mantiene a 10 familias con el temor que ocurran accidentes, tal como lo manifestó una de las afectadas, Yanina Cortés. “La gente no quiere esperar más, hay mucho peligro y esto no da para mucho tiempo más y lo importante es darle solución a la gente”, señaló.

Es por la urgencia de los casos, que la Intendente llegó hasta el sector acompañada del Minvu, Serviu, la empresa Aguas del Altiplano y otros servicios públicos, ocasión en que manifestó que la solución debe ser inmediata.

“Esto ya ha durado mucho tiempo y no tiene una solución. Son muchos los servicios que hay que intervenir pero también es mucho el tiempo que los vecinos han esperado sin obtener una solución y una respuesta”, aclaró la Intendente Ebensperger por lo que instruyó al Serviu a realizar un completo diagnóstico y un estudio acerca de las características del terreno en la comuna de Alto Hospicio.

Además, durante los días de la próxima semana las autoridades nuevamente se reunirán con los vecinos para entregar una propuesta concreta a los casos más críticos luego de la visita que realizaron esta misma tarde los servicios involucrados.

Por otro lado, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, explicó que “la empresa ha estado trabajando en este sector hace tiempo y hemos planteado el problema del suelo salino, el cual tenemos que enfrentar todos y hoy es una muestra de que queremos participar de este diagnóstico y buscar soluciones”.