jueves, 18 de agosto de 2011

Gobernador se reúne con dirigente del sector Las Cabras


Con el fin de llegar a buen puerto respecto al conflicto que se vive sobre el desalojo de las familias en el sector de Las Cabras, esta mañana el Gobernador Provincial de Iquique, se reunió con el presidente de la junta de vecinos Arturo Prat, Guillermo Vilches, la presidenta de la unión comunal Norte, Alicia Naranjo y el Director provincial del Serviu, Edgardo Álvarez.

En primera instancia, la autoridad enfatizó en el hecho a la falta a la verdad por el compromiso asumido por su parte, el cual nunca fue manifestado en ninguno de los términos. Sin embargo el objetivo de la reunión trató sobre la renovación del ofrecimiento de un terreno en la comuna de Alto Hospicio, de tal forma de poder darles una solución a las familias que viven un momento complejo en estos momentos.

“Pero también nosotros tenemos que seguir avanzando con un proceso que se inicio hace varios años, y que nos toca ahora ejecutarlo. Nuestro gobierno tiene que tomar decisiones difíciles, que muchas veces pasan por la incomprensión de muchas personas, sin embargo, estamos gobernando para tomar decisiones complejas y en este orden de cosas, la ley impera en relación a los terrenos ocupados irregularmente” explicó Rojas Andrade.

En ese sentido, la Autoridad Provincial junto al Director Álvarez, explicaron a los dirigentes las cualidades del terreno, que corresponden a un sector equivalente a 500 metros cuadrados, el cual será delimitado mediante una propuesta por funcionarios del servicio de vivienda y urbanización, y que será entregado a la brevedad a las familias, hasta que encuentren una solución habitacional definitiva a través de los subsidios del Serviu.

Terreno

Pasado el medio día, los dirigentes en compañía del Director Edgardo Álvarez, llegaron hasta el terreno para tener la aprobación de las familias, el cual tuvo una positiva recepción respecto a la ubicación del sitio que se encuentra específicamente en el sector de la pampa, Autoconstrucción, en el pasaje Vietnam.

A su vez, Álvarez explicó a las familias las virtudes de la ubicación de este sector, ya que en sus cercanías podrán encontrarse con establecimientos educacionales, locomoción, recinto hospitalario, entre otros.