sábado, 6 de agosto de 2011

Gobernador se reúne con presidentes de uniones comunales de la provincia


En el marco de la celebración del día del dirigente vecinal que se conmemorará este próximo 7 de Agosto, el Gobernador Provincial de Iquique Felipe Rojas Andrade, ayer sostuvo una reunión con presidentes de diferentes uniones comunales de la provincia de Iquique.

Con un distendido comienzo, la autoridad felicitó a quienes han trabajado por sus vecinos en post de una mejor vida en sus barrios, en donde han logrado la adjudicación de proyectos, nuevas iniciativas, etc.

Durante la cita, Rojas Andrade y los dirigentes plantearon ideas sobre nuevas herramientas para que las juntas de vecinos y uniones comunales, puedan sentir ese compromiso de los servicios públicos con los cuales son atendidos.

“Es de mi interés dignificar la labor del dirigente vecinal, de aumentar el respeto hacia a ellos por parte de las autoridades de los servicios públicos. Es por ello que la iniciativa consiste en buscar herramientas para que ellos sean mejores dirigentes y además para que se les dé la importancia que merecen en la gestión del desarrollo de la región” argumentó el Gobernador de Iquique.

En ese orden a través de los presidentes comunales, el gobernador hizo extensivo el saludo a todos los dirigentes de la provincia, “quienes hacen un gran aporte, generan una gran labor desinteresada y que finalmente contribuye a que esta región sea mucho mejor “acotó.

Por su parte Daniel Flores, presidente de la unión comunal de Alto Hospicio, comentó que “una de las inquietudes que nosotros como dirigentes tenemos, es la cercanía con la autoridad. Y hemos notado que el gobernador tiene interés en acercarse al dirigente y hacer varias tareas en beneficio de nosotros, que es una de las luchas que hemos tenido tanto de los gobiernos anteriores que nos han quitado el piso como uniones comunales. Eso es lo que queremos nosotros para nuestros asociados, no dejar de ser una autoridad dentro de la comuna en que estamos”.