martes, 2 de agosto de 2011

Invitan a remodelada Biblioteca “Alonso de Ercilla”

Hoy, a las 18 horas, se llevará a efecto la ceremonia de entrega de las obras de la biblioteca pública 182 “Alonso de Ercilla”.

Los trabajos se realizaron a través del proyecto de mejoramiento de infraestructura financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2010.

El centro cultural de la Corporación Municipal cerró sus puertas el 1 de septiembre del año pasado, con el objetivo de concretar las reparaciones. Se cambiaron los pisos, arreglaron murallas, baños, techos, iluminación, entre otros, que demandaron aportes conjuntos del Consejo Nacional de la Cultura, con 30 millones 400 mil pesos y la Municipalidad de Iquique, que contribuyó con 9 millones 100 mil pesos. También se modernizaron los estantes y libreros para ser cambiados por muebles de metal de mayor duración y resistencia.

Otros de los avances son el mejoramiento en la parte posterior del edificio, lugar antes utilizado como bodega y que colinda con la futura Casa de la Cultura y el Teatro Municipal, sector que formará parte del Boulevard Cultural proyectado por el municipio para el lugar y sitio que alojará un patio cultural con espacio para la instalación de un café lite- rario que conectará con los dos edificios para acceder a ellos sin necesidad de ir a la calle.

También el sistema de atención se reestructuró para entregar a los usuarios de este recinto facilidades al momento de querer acceder a sus textos. Esto se está ejecutando a través de la red “Biblioredes” la que permite a cualquier perso- na conocer los libros que tiene esta biblioteca desde cualquier punto de Internet.

La alcaldesa Myrta Dubost invitó a la ceremonia con el propósito que se conozca el nuevo rostro del edificio cultural de calle Gorostiaga con Aníbal Pinto.