miércoles, 10 de agosto de 2011

Ministerio de Educación implementa Plan “Salvemos el Año Escolar”


En respuesta a la preocupación que han mostrado padres y apoderados de alumnos que desean retornar a clases, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, dio a conocer el plan “Salvemos el Año Escolar”.

“Esta acción permitirá que los niños y jóvenes que no deseen perder al año escolar, completen su proceso formativo. Felizmente, la Región de Tarapacá ya inició sus planes de recuperación y si seguimos en esta misma senda, no estaremos en peligro de perder el año”, señaló el Seremi de Educación de Tarapacá, Leonardo Gálvez.

El Plan “Salvemos el Año Escolar” considera tres alternativas: clases en otro establecimiento con el que se compartirá infraestructura, clases en lugares alternativos (bibliotecas, preuniversitarios, gimnasios, etc.) y habilitación de alumnos para que -con apoyo pedagógico- puedan presentar exámenes finales.

Gálvez dijo que adicionalmente se encuentra habilitado el sitio “Yo estudio” (www.yoestudio.cl) que recopila contenido educativo desde 5º básico a 4 medio en las asignaturas de matemática, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química.
“Estas opciones son muestra del compromiso que el Gobierno tiene con la educación de los estudiantes y con sus padres”.