miércoles, 10 de agosto de 2011

De Solminihac encabeza actividades para conmemorar el Día del Minero en Iquique


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, encabezó en Iquique las actividades de conmemoración del Día del Minero, en la que se recuerda a San Lorenzo, el patrono de los trabajadores mineros.

En un evento organizado por la Sociedad Nacional de Minería, el secretario de Estado destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno en materia de seguridad.

Presentamos el proyecto de ley sobre seguridad minera, la principal reforma legislativa de los últimos 30 años en minería, que propone un cambio completo en la institucionalidad del sector, para lo cual se crea una Superintendencia de Minería y el Servicio Geológico de Chile, entre otros, señaló Solminihac.

Asimismo, agregó, se aumentaron los controles en faenas mineras, a través del Sernageomin. A partir de las medidas implementadas, se ha disminuido en un 50% los accidentes fatales durante este año en comparación al mismo periodo de 2010, precisó la autoridad.

En la ocasión, además, el secretario de Estado hizo entrega oficial del premio Mujer destacada en minería, galardón que concede la cartera para reconocer la trayectoria de la mujer en la industria y para estimular su incorporación a la fuerza laboral del sector que este año recayó en Cecilia Arrué, ingeniera civil química.