miércoles, 10 de agosto de 2011

Anuncian mejoras en Pediatría en Día del Niño


Con un entretenido show infantil y la convicción de que vienen mejoras para el servicio los funcionarios de Pediatría del Hospital Regional de Iquique junto al equipo de Chile Crece Contigo celebraron el Día del Niño.

El médico jefe de Pediatría, doctor Luis López, informó que trabaja junto a las autoridades hospitalarias y del Servicio de Salud de Iquique para aumentar de 40 a 50 los cupos para hospitalizados en la unidad.

“Tendremos ahora unidades especializadas para otorgar una mejor atención a los pacientes”, aseveró López, quien agregó que la ampliación se enmarca en el plan de mejoramiento de la productividad del principal recinto asistencial iquiqueño gracias a un proyecto de 17 mil millones de pesos que ya cuenta con su RS aprobado por parte de Mideplan.

El pediatra, dio a conocer que se contará con una unidad para Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Salud, Naneas. “Este es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo quienes trabajamos en esta unidad”. El profesional, aseguró que es necesaria una atención especializada para los niños que requieren de oxígeno, para quienes presentan daño neurológico, para quienes tienen parálisis cerebral y quienes deben permanecer conectados a ventilación mecánica por largos períodos.

“También se habilitará la unidad de aislamiento para combatir el efecto contagioso de enfermedades. Hay que dar a los niños el cuidado que se merecen””, explicó Luis López, quien agregó que también se contempla un renovación del equipamiento de Pediatría con el fin de adecuar su funcionamiento a las necesidades de los pequeños. “Los equipos deben ser dúctiles, móviles y resistentes”.

Fiesta

Una veintena de pequeños que permanecen hospitalizados también tuvieron su fiesta como la mayoría de los menores iquiqueños y junto al personal médico cantaron y bailaron al ritmo de entretenidos personajes. Técnicos paramédicos e internos de medicina se transformaron en Doky y los Backyardigans para el deleite de los festejados.

El pediatra Luis López, agradeció las gestiones de las profesionales del programa Chile Crece Contigo y agradeció la confianza depositada por los padres en el equipo clínico que encabeza.

En forma gratuita y desinteresada Castillo eventos entregó una entretenida jornada para los pequeños hospitalizados, quienes también recibieron regalos y globos de manos de las Damas de Rojo.