domingo, 14 de agosto de 2011

Secundarios dispuestos a diálogo en el Congreso pero con garantías

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Fredy Fuentes, confirmó la disposición de la agrupación para discutir las reformas a la educación pública en el Congreso, tras una reunión llevada a cabo este fin de semana en Copiapó.

Al respecto, el dirigentes de los escolares afirmó al termino del encuentro que sí estamos dispuestos al diálogo con el Parlamento, pero obviamente teniendo garantías de que las cosas que se van a discutir son en base a nuestras demandas y no a las propuestas del Gobierno, que nosotros hemos rechazado.

Fuentes aseguró que se mantiene la coordinación con la Confech y el Colegio de Profesores, y que se verá cuáles son los consensos, ya que hemos visto distintas posturas.

El vocero de la Cones precisó que las movilizaciones y las tomas van a seguir hasta que nosotros veamos que las cosas van yendo como nosotros queremos, pero eso lo tenemos que evaluar en las distintas asambleas y reuniones que haya a nivel nacional, que la próxima es en Valdivia.