lunes, 1 de agosto de 2011

Seminario “En Construcción” ahondará en la danza contemporánea


Una interesante oportunidad para los bailarines y coreógrafos de Tarapacá será el seminario “En Construcción”, actividad gratuita organizada por el área de danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se realizará entre los días 24 al 28 de octubre, entre las 9 y las 14 horas.

Las jornadas estarán a cargo de la bailarina y pedagoga, Tamara González, el diseñador e iluminador, David González, y el filósofo y bailarín, Francisco Bagnara y está dirigido para todos los bailarines y coreógrafos profesionales de la I, II, III, XV regiones, contando con 30 cupos, de los cuales sólo 21 están reservados para Tarapacá.

El proyecto “En Construcción”, nace por el interés de sus participantes de generar una comunidad reflexiva en torno a las artes escénicas, específicamente con la mirada puesta en el lenguaje de la danza contemporánea, siendo un seminario práctico-reflexivo de creación escénica que centra su trabajo en la integración del cuerpo, la imagen y la palabra como elementos constitutivos de esta área de la danza.

Las postulaciones a este seminario estarán abiertas hasta el viernes 5 de agosto y es parte de las actividades del 5º Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ (FINTDAZ 2011).

Para inscripciones y consultas, están podrán realizarse al correo electrónico milena.mollo@cultura.gob.cl o al fono 448955, anexo 206.