viernes, 12 de agosto de 2011

Sólo en Iquique y Alto Hospicio las pérdidas de energía equivalen al consumo de una ciudad con 10 mil habitantes

Con el propósito de crear conciencia en la comunidad respecto de los daños personales y familiares que produce el hurto de energía, ELIQSA, dio a conocer, en conjunto con Carabineros de Chile, los detalles de su campaña contra el hurto de energía.

La iniciativa, que se desarrollará durante todo el mes de agosto, contempla avisos radiales, entrega de volantes y reuniones informativas con juntas de vecinos.

Cabe destacar, además, que sólo en Iquique y Alto Hospicio, las pérdidas de energía equivalen al consumo eléctrico de una ciudad con 10.000 habitantes.

Al respecto, el gerente zonal de ELIQSA, Juan Carlos Gómez, reafirmó que “esta campaña busca dejar en evidencia los riesgos que conlleva el hurto de energía, riesgos no sólo para la persona que hurta, quien puede sufrir graves accidentes incluso la muerte, sino que para toda la comunidad, quien se ve afectada por posibles incendios, quema de artefactos y/o cortes de suministro”.

El mal uso de la energía se origina por diversos factores, por lo mismo ELIQSA reiteró su llamado a las personas que se encuentren en esta situación a acercarse a la empresa, para interiorizarse de las opciones de regularización que la empresa puede entregar, y así evitar en conjunto, las consecuencias negativas que esta acción tiene para la comunidad.

El hurto de energía es un delito que puede ser denunciado de forma anónima. Para mayor información ELIQSA invita a las personas a acercarse a sus oficinas comerciales o a llamar a su call center al número 600 600 67 00.