sábado, 13 de agosto de 2011

Torneo de tenis G3 en Club Collahuasi


Cuarenta y cinco tenistas menores de 18 años están compitiendo en el torneo G3 que se realiza en las canchas del Club Deportivo Collahuasi. Las finales de las categorías 12, 14, 16 y 18 años en varones, y 16 en damas, se disputarán este sábado a mediodía. Este certamen sirve principalmente para que pequeños deportistas vayan sumando roce y experiencia.

El G3 que se desarrolla en las instalaciones del club de la compañía minera más importante de la región, es organizado por la Asociación de Tenis de Tarapacá y el Deportivo Collahuasi. El director del torneo es Luis Castro y el referí, Patricio Fredes.

El certamen congrega principalmente a jugadores que se están formando en distintas escuelas de tenis que funcionan en la ciudad. El director del torneo, Luis Castro, enfatizó que “este G3 lo estamos enfocando a las escuelas de tenis para dar un poquito de auge al tenis iquiqueño y esta versión la hicimos pensando en los más pequeños”.

Resultados

En 12 años, Iván Saldaña derrotó por parciales de 6 – 2 y 6 – 1 a Iván Fernández, en tanto que Franco Fredes superó en dos sets por 6 – 2 y 6 – 1 a Joaquín Fuenzalida; y Sebastián Becerra se impuso a David Santander, por 6 – 3 y 6 – 1.

Nicolás Daud venció a Víctor Pinilla, por parciales de 6 – 0 y 6 – 0. Matías Ramírez ganó a Héctor Páez, por no presentación de este último.

En 16 años, Gianluca Maquiavello consiguió un importante triunfo sobre Francisco Sepúlveda, por parciales de 6 – 0 y 6 – 0. En otros encuentros, Ale Daud ganó por 6 – 2 y 65 – 0 a Bryan Heuser. Nicolás Acevedo no tuvo dificultades para quedarse con el partido ante Alejandro Morales, obteniendo parciales de 6 – 0 y 6 – 0, mientras que Dino Marín quedó en el camino, permitiendo que avanzara Sebastián Goycolea.

Y en 18 años, Esteban Bruna, Franco Chambe, Matías Pizarro e Ignacio Fredes son los semifinalistas que buscarán inscribir sus nombres en la disputa del título programada para este sábado a mediodía.

Damas

Camila Morales, Mikahela Ramírez, Javiera González, Carolina Castillo y Cristina Maldonado, todas en 16 años, conforman la armada femenina del tenis local. Aunque solamente juegan en una categoría, mantienen vivo el deporte blanco en damas y cuentan con el pleno respaldo de la Asociación de Tenis de Tarapacá, el Club Deportivo Collahuasi, al que pertenecen, y sus familias.