sábado, 13 de agosto de 2011

Comienzan obras de conservación en ruta A-75 Matilla-Pintados


Con la presencia de la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva Rojas, junto a la intendenta de la región de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra para comenzar con la Conservación de un camino básico en la ruta Ruta A-75 por sectores, que une Pintados y Matilla.

El objetivo de la obra es generar un circuito turístico entre las comunas de Pica y Pozo Almonte, y recuperar la capacidad de servicio de la vía con la finalidad de mantener y mejorar su estándar. La empresa a cargo del proyecto será VISOL Ltda. y la inversión sectorial que contempla la obra asciende a los 1.700 millones de pesos.

La Ruta A–75 pertenece a la Red Vial Comunal Primaria de la Provincia del Tamarugal y conecta la red nacional con el poblado de Matilla y Pica; se inicia en la Ruta 5 en el sector de Pintados y se extiende en una longitud de 29 Km. hasta el cruce con la Ruta A-665 en el sector de Matilla.

Esta ruta cruza las comunas de Pozo Almonte y Pica; ya que aproximadamente en el km. 16 se encuentra el límite entre ambas comunas. En toda su extensión el camino presenta una carpeta con recebo granular con sal, y en general, el camino en su recorrido corresponde a un trazado recto.

Por otra parte, el proyecto considera la ejecución de obras de seguridad vial, tales como demarcaciones del pavimento, señalización vertical, delineadores, balizas, y barreras metálicas, entre otras.