jueves, 4 de agosto de 2011

Walker (DC) frente a encuesta CEP: 'Estas cifras son malas para Chile, son peligrosas'

Con preocupación reaccionó ante los resultados de la encuesta CEP, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, declarando que las bajas cifras de aprobación, tanto para gobierno como para oposición, son malas para Chile, son peligrosas.

Un gobierno sin apoyo ciudadano y sin una dirección clara cuando aún faltan dos años para que termine es un camino incierto del que como oposición debemos hacernos cargo. La forma es resolviendo los grandes problemas y debemos sentarnos con el gobierno para avanzar en los grandes temas, dijo.

Asimismo, Walker agregó que cuando el Gobierno falla, a la oposición se le pide mucho más de lo corriente. Con humildad reconocemos nuestras falencias. No podemos ser un grupo que se reúne para disentir o para no tomar decisiones.

Ante esto, añadió que vamos a hacer lo que Chile nos demanda: unirnos para resolver, decidir y representar a la mayoría. Al menos la Democracia Cristiana estará a la altura de este desafío.

Walker enfatizó la política cambió. La gente dio una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y no resulto. Hoy hay una mesa con 3 patas, gobierno oposición y actores sociales, y desde la Moneda han impuesto formas que a todas luces no resultan.

Como oposición sabemos que nuestro camino es lento, que tenemos que trabajar mucho más en comunicar lo que estamos haciendo para que la gente vea que no estamos diciendo que no a todo, sino que estamos mejorando proyectos, tratando de hacer mejores gobiernos comunales desde y para la ciudadanía, enfatizó Walker.