lunes, 7 de agosto de 2017

Profesionales del CESFAM Pedro Pulgar participaron en diálogo sobre lactancia materna

En el marco de las actividades por la semana de la lactancia materna, el comité integrado por profesionales del CESFAM Pedro Pulgar y CESFAM Héctor Reyno, realizaron la jornada de actualización y diálogo acerca del tema.

Por parte del CESFAM Pedro Pulgar, la expositora fue la doctora Natalia Morales, quien explicó a las madres presentes en que consiste la lactancia extendida, lactancia en tándem y los beneficios de la lactancia materna, además de los mitos que existen sobre este tema.

Dentro de los beneficios, está el que entre más meses esté amamantando un niño, mejores resultados se obtienen en los siguientes diversos parámetros, como la morbilidad infantil por diarrea y enfermedades infecciosas, mortalidad infantil por diarrea e infecciones respiratorias agudas, mejor desarrollo Infantil, menos enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, cáncer, así como también existe una beneficios económico.

“La organización mundial de la salud en conjunto con UNICEF recomienda  el inicio de la lactancia materna durante la primera hora de vida del niño y su prolongación exclusiva hasta los 6 meses. Luego continuar con lactancia materna complementada con otros alimentos, al menos hasta los dos años. En chile, sólo un 13% de los niños reciben leche materna hasta esa edad”, precisó la doctora Natalia Morales.