miércoles, 19 de agosto de 2009

Intendente visitó Club del Adulto Mayor en Alto Hospicio


Para comunicarles a los miembros del Club del Adulto Mayor “Las Azucenas”, el traspaso de un terreno para construir su futura sede social, el intendente Miguel Silva Rodríguez llegó hasta la comuna de Alto Hospicio, donde desarrollan sus actividades los 24 ‘abuelitos’ de esta organización que lleva 15 años constituida como tal y que con entusiasmo recibieron a las autoridades del Gobierno Regional de Tarapacá y de la Municipalidad de Alto Hospicio.

En la ocasión estuvieron presentes las secretarias regionales ministeriales de Vivienda y Planificación, Rosa María Alfaro y Danisa Astudillo respectivamente, así como también la directora regional del SENAMA, Darinka Aguirre y la directora de SERVIU, Isabel de la Vega. Por parte del municipio hospiciano asistió el administrador municipal, Renzo Trisotti.

Agradeciendo la presencia de las autoridades, Myriam Riveros, coordinadora y asesora de este club del adulto mayor, manifestó además la importancia de poder contar con un espacio físico para desarrollar sus actividades, señalando que “este es un club de esfuerzo que ha aprovechado las redes que existen entre el gobierno regional y comunal para sacar adelante sus proyectos”.

Por su parte, el intendente regional tomó la palabra para comunicarles que el terreno anhelado por ellos, “ya ha sido traspasado desde Serviu al municipio de Alto Hospicio y comprometido en comodato para la construcción de esta sede. Ahora nos queda trabajar en conjunto con el alcalde, para que priorice este proyecto (que debe ser elaborado y presentado) y sea considerado prontamente”. Asimismo, apreció la labor que realiza este grupo de adultos mayores así como también las políticas de gobierno que se han implementado a través de la Red Protege, “que resguarda la vida de una persona desde su gestación hasta la vejez”.

Aparte de la solicitud, los anfitriones de esta organización aprovecharon de mostrar el resultado de su trabajo gracias al Taller de Moda y Confección, en donde las maquinarias fueron obtenidas gracias a recursos gestionados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y el material fue adquirido con aportes del Fondo Social Presidente de la República, montos adjudicados el año 2008 y que “ayudan a nuestros miembros a elaborar prendas de vestir que mejoran la economía de su hogar y su calidad de vida”, aseguró la coordinadora, Myriam Riveros.