miércoles, 19 de agosto de 2009

Fiscalía logra ejemplar condena de acusado por asalto a conductora

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Hans Beretta Navarro (de 19 años), a la pena de 10 años y un día de presidio por su participación en el asalto a una conductora.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 29 de agosto del año pasado, a las 13:30 horas aproximadamente, cuando la víctima se bajaba de su vehículo en calle Sargento Aldea, fue abordada por el acusado y otro sujeto, quienes le pusieron un cuchillo en el cuello y le sustrajeron la cartera que portaba con diversas especies en su interior, huyendo ambos del lugar, siendo posteriormente detenido sólo Beretta Navarro.

En el juicio oral, el fiscal Ricardo Thompson presentó los testimonios de la víctima y de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento. Además presentó prueba documental referente a tres condenas anteriores que tenía el acusado por distintos delitos de robo.

Presentadas las pruebas y considerando que le afectaba la circunstancia agravante de ser reincidente en delito de la misma especie, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de robo con intimidación. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.