domingo, 16 de agosto de 2009

Alcalde inspecciona obras del Estadio Juan Pablo Segundo


El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, inspeccionó las obras de mejoramiento del estadio Juan Pablo Segundo, las que consideran la instalación de pasto sintético en la cancha de 10.500 metros.

La autoridad comunal quien realizó un recorrido por las instalaciones acompañado del director de Secoplac, César Villanueva, dijo que la concreción de las obras del estadio es la resultante de la gestión municipal que encabeza. “Esta fue una propuesta que preparamos con el equipo técnico del municipio y que plantee al Concejo Municipal, el que respaldó la iniciativa. Cuando se gestó la posibilidad de crear un equipo en tercera división, a raíz de una invitación que me formulara personalmente Mauricio Soria, sabíamos que necesitaríamos una mejor infraestructura para las prácticas del equipo, la competencia y además, que estuviera disponible para distintas organizaciones existentes en la comuna. Hoy los trabajos de mejoramiento se han hecho una realidad con el aporte que nos ha brindado el Gobierno de Chile”, sentenció.

Galleguillos argumentó que los trabajos del Estadio Juan Pablo Segundo vienen a complementar la infraestructura deportiva que demanda la comunidad de Alto Hospicio y que ha sido delineada por el municipio, entre la que destaca, la construcción de las piscinas de La Pampa y El Boro, el gimnasio techado y ahora, el mejoramiento del estadio Juan Pablo Segundo. “Este es un avance sustantivo para la comunidad, pero nuestro sueño es tener un gran estadio con capacidad para 15 mil personas, cuyo prediseño está listo, tenemos los financiamientos comprometidos e incluso, ya lo incorporamos en nuestra batería de proyectos del 2010. Ese estadio nos permitirá reunir diversas disciplinas y seguir potenciando el deporte, como ha sido una de las prioridades fundamentales del gobierno que encabezo”, argumentó.

Galleguillos puntualizó que las obras del estadio presentan un 95% de avance, que la entidad que administrará el recinto está por definirse, al igual que la fecha exacta de inauguración. “Este será un estadio para toda la comunidad y no sólo para las prácticas de la Tercera División. Queremos seguir potenciando el deporte”, aseveró.