miércoles, 19 de agosto de 2009

Consejo aprobó proyectos de deporte y cultura


En sesión extraordinaria del Consejo Regional presidido por el intendente Miguel Silva Rodríguez, se aprobó el listado de los proyectos concursables que postularon a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, correspondientes al 2% para las iniciativas de Cultura y Deporte.

Ambas comisiones, encabezadas por los consejeros regionales Julio Cámara y Rómulo Contreras, respectivamente, trabajaron en las bases de postulación para someter a aprobación del Consejo, los 90 proyectos seleccionados en la comisión de Cultura y los 60 para Deporte. Cabe destacar que este es el primer año en que los gobiernos regionales disponen de recursos para el desarrollo de actividades de carácter deportivo.

De esta manera, el consejero Cámara destacó el incremento en un 63% de proyectos recepcionados en comparación al año anterior y que se tradujeron en 235 iniciativas presentadas. El monto concursable definitivo de acuerdo al marco presupuestario del 2009, fue de 261 millones 118 mil pesos; el 71% de los recursos correspondientes a los $369.118.000 (2%) y que se dividió en dos áreas de postulación: Identidad regional mirando al Bicentenario y Solidaridad.

Deporte

En tanto y por primera vez, los recursos para los proyectos deportivos fueron sometidos a la aprobación de los miembros del Consejo gracias a la asignación de otro 2% para dicha materia. El consejero Rómulo Contreras fue el encargado de realizar el desglose del trabajo emprendido por su comisión y por los profesionales de la División de Planificación y Desarrollo Regional, DIPLAD.

Fueron 157 las carpetas recepcionadas y 60 fueron los proyectos aprobados, de los cuales 52 corresponden a las organizaciones sociales de base de ambas provincias y 8 para los municipios de la región, con un presupuesto de 199 millones 284 mil pesos para la vía concursable.