domingo, 30 de agosto de 2009

Cerro Colorado dialogó con estudiantes


Gran interés por conocer el funcionamiento de la compañía y, en particular de su Programa de Aprendices, demostraron los alumnos de la especialidad de Metalurgia del liceo Luis Cruz Martínez de Iquique, durante la charla que ofreció en el establecimiento un grupo de profesionales de Cerro Colorado.

Alrededor de cincuenta futuros egresados de enseñanza media escucharon atentamente, sobre las políticas que rigen a la cuprífera, su cadena de producción, la relación con las comunidades vecinas y algunos de sus logros en materia de salud, seguridad y medio ambiente.

Otro de los objetivos de la charla fue explicar la función de la gerencia Técnica de la compañía, cuya labor abarca áreas directamente relacionadas con la especialidad de los estudiantes, como los procesos de recuperación metalúrgica del mineral.

Esta actividad es complementaria a la visita que, una semana antes, realizaron los alumnos a la faena de Cerro Colorado, donde pudieron apreciar en terreno parte del proceso productivo, en particular el rajo y la planta de electro-obtención, recibiendo información técnica detallada de los profesionales y operadores a cargo.

Aprendices

Una de las iniciativas que más llamó la atención de los jóvenes durante la charla, fue el Programa de Aprendices, en el que el establecimiento participa hace cuatro años, por lo que aprovecharon la ocasión para precisar información y resolver dudas, acerca de las modalidades de postulación, selección y duración del mismo.

“Estuvo muy buena, ya que nos sirvió para saber más acerca del programa y tener la oportunidad de hacer nuestra práctica en la minera… Cerro Colorado es un buen futuro para nosotros”, expresó Yiara Reyes (17), una de las alumnas asistentes.

La actividad fue valorada también por la jefa de carrera del área de Metalurgia del liceo Luis Cruz Martínez, Mabel Divasto. “Es muy bueno que la empresa se acerque a los liceos técnicos y muestre sus políticas de trabajo, respecto a los alumnos que están egresando”, manifestó, destacando que los alumnos de estos establecimientos tienen la ventaja de ingresar al programa con dos años de formación previa.