domingo, 30 de agosto de 2009

Jóvenes de La Tirana se lucieron en noche de festival


La posibilidad de viajar a Iquique, grabar en los estudios del INJUV, recibir el master de su canción y escucharla en las radioemisoras, es el premio que recibieron Javier Arce y Ricardo Delgado, los dos ganadores del festival de la Canción La Tirana 2009.

La actividad realizada en la explanada del santuario, reunió a gran parte de la población de la localidad del interior y forma parte de las actividades que CONACE desarrolla con adolescentes del sector a través de un proyecto de prevención selectiva.

En total cinco fueron las canciones participantes, todas interpretadas por niños, adolescentes y jóvenes de La Tirana quienes durante un mes prepararon esta presentación, que además contó con números de baile y humor.

Letra, música y desplante escénico, fueron algunos de los aspectos que el jurado compuesto por el coordinador regional de CONACE, Julio Almanza, el director del INJUV, Esteban Zavala y el profesor Marco Parraguez, debieron evaluar entre los participantes.

“Creemos que este tipo de iniciativas, donde las redes sociales y públicas se articulan, son fundamentales para abrir nuevos espacios para los jóvenes, además son un efectiva herramienta para la prevención del consumo de drogas”, apuntó el coordinador de CONACE.

La jornada, que contó con el apoyo del INJUV, Zofri, Cerro Colorado y Eliqsa, premió en el segundo lugar al grupo compuesto por Catalina Lara y los hermanos Emir y María Sasmaya, quienes recibieron un minicomponente y un reproductor mp3.

El tercer lugar quedó en manos de Pía Farías y Marioli Guerra, quienes se llevaron un reproductor mp4 y un pendrive. En tanto la categoría de mejor intérprete recayó en Dennis Guerra quien recibió un reproductor mp3 como reconocimiento a su participación.