lunes, 24 de agosto de 2009

Exitosa bienvenida a voluntarios de Un Techo Para Chile


Como auspiciosa fue calificada la campaña de captación de voluntarios que durante agosto refuerza la fundación Un Techo Para Chile (UTPCH). Así lo manifestó Pablo Gamarra Camus, director regional de la institución sin fines de lucro, durante la recepción oficial a los nuevos voluntarios.

La actividad que se efectuó en el salón de la empresa minera Doña Inés de Collahuasi, congregó a 51 jóvenes con ganas de sumarse a esta cruzada solidaria.

En la oportunidad fueron recibidos por el director Pablo Gamarra, quien les explicó de forma detallada la labor que realizan en la región de Tarapacá. Posteriormente, Denisse Lagos, directora del Techo para la Educación y Trabajo, TET, se refirió a las unidades en que se divide la institución para ejecutar los diversos planes sociales, que implementan paralelamente al trabajo que realizan para la obtención de la vivienda definitiva. Lagos explicó en qué consiste cada uno de los 4 planes con que trabaja UTPCH. Estos son el plan Jurídico, de Salud, Educación y de Fomento Productivo.

El director regional de UTPCH precisó que cerca del 90% de los voluntarios se incorporó en el plan de Educación, “lo que se debe a que este presenta mayores opciones de trabajo con la familias”, afirmó. Los nuevos voluntarios se suman al trabajo que la ONG desarrolla en los campamentos de Laguna Verde, Caleta San Marcos, y Alto Hospicio.

Durante la próxima semana los representantes de UTPCH visitarán las universidades Arturo Prat, del Mar e Inacap, donde esperan captar más socios, cuya bienvenida se efectuará el 27 del presente. En ese sentido Pablo Gamarra sostuvo que si continúan a este ritmo, no duda que logren la meta de captar 200 voluntarios.

Construcción en San Marcos

Este sábado y domingo un grupo de voluntarios trabajó en la construcción de una sede de UTPCH en caleta San Marcos, donde la fundación trabaja con 51 familias. Hasta el momento las reuniones han debido realizarse en la escuela de la localidad, por lo que la construcción de una mediagua que usarán como sede, brindará un nuevo espacio para el desarrollo de las mesas de trabajo y la implementación de los diferentes planes.