lunes, 24 de agosto de 2009

FOSIS coordina trabajo con jóvenes profesionales del Servicio País


Importante información diagnóstica, en los distintos territorios rurales de la Región, levantarán los jóvenes profesionales que están trabajando en el Programa Servicio País, la cual, además, podrá ser un insumo primordial, para el proceso de focalización de la intervención FOSIS, para el próximo periodo.

Así lo dio a conocer el director regional de esa entidad pública, Claudio Espinosa Parra, tras sostener una reunión de coordinación con los jóvenes profesionales, de disciplinas de la ingeniería, sociología y arquitectura. La autoridad valoró el hecho que al inicio de sus carreras profesionales, los jóvenes opten por trabajar en los sectores de mayor vulnerabilidad del país, aportando, de esta forma, a su desarrollo. “La visión de estos profesionales, se enmarca dentro de nuestra visión de la protección social, por eso nos parece una excelente oportunidad aunar esfuerzos y coordinar un trabajo más a largo plazo”, señaló Espinosa.

Se trata de alrededor de 10 profesionales que en el marco del Servicio País, ya están instalados en las comunas rurales, realizando un trabajo en pro de la comunidad y levantando un diagnóstico de las respectivas realidades. Es en esa instancia que el FOSIS desea potenciar su gestión, tanto para la futura focalización programática, como para la supervisión de proyectos específicos.

En este último aspecto, se está evaluando apoyar a mujeres de artesanas de Enquelga, a través del programa de Apoyo a las Actividades Económicas, para que transformen su actividad en un negocio rentable. Los profesionales del Servicio País, colaborarán en el levantamiento de esta iniciativa con la comunidad, en conjunto con el FOSIS Regional.