miércoles, 19 de agosto de 2009

SERCOTEC invita a empresas turísticas a conocer la Ruta del Salitre


Con motivo de celebrarse la semana del Salitre, el Servicio de Cooperación Técnica desarrollará una importante actividad. Se trata de un recorrido turístico por diversos hitos históricos, que tuvieron relevancia en el periodo del otrora oro blanco.

Según explicó la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides, la idea es crear una instancia de aprendizaje y conocimiento del pasado minero de nuestra región, para que conviva con la actualidad de este rubro, que tantos aportes económicos ha traído a Tarapacá y a todo el país. “Queremos que la comunidad pueda acceder a un servicio de calidad a la hora de recorrer la Ruta del Salitre, por tal motivo estamos llamando a las empresas del rubro turístico a que participen de esta actividad, ya que les servirá para obtener los conocimientos necesarios que serán transmitidos posteriormente a sus propios clientes”, sostuvo Benavides.

La Ruta del Salitre se iniciará a primera hora de este sábado, partiendo desde la dirección regional de SERCOTEC hacia la primera parada que corresponde a Zapiga. Desde allí continuarán el recorrido por otras ex oficinas salitreras, donde expertos darán a conocer aspectos del pasado que ronda en esos sectores pampinos.

La actividad espera reunir aproximadamente 100 personas, entre microempresarios del rubro, tour operadores, sector hotelero, gastronómico e invitados especiales. “Todos ellos van a vivir una gran experiencia, llena de cultura y aprendizaje, además de bellos paisajes que sólo se pueden apreciar en nuestro norte histórico”, explicó la directora regional de SERCOTEC.

Cabe destacar que el recorrido es gratuito, ya que tanto el transporte como la alimentación corren por parte de SERCOTEC, organismo que aseguró tales servicios para que los participantes sólo se dediquen a disfrutar. El único requisito, además de las ganas, es asistir a un taller previo que se desarrollará mañana viernes a partir de las 9:30 horas en el hotel Prat.

Los interesados en realizar la Ruta del Salitre deberán inscribirse a la brevedad en la página www.sercotec.cl, ingresando a la sección “Servicios” de la región de Tarapacá. O bien comunicarse directamente con la dirección regional en los fonos 426939 ó 425054.