viernes, 14 de agosto de 2009

Director de Sename agradeció gestión regional por la infancia


Un reconocimiento a la eficiente gestión realizada por el intendente, Miguel Silva, en favor de la infancia; le expresó el director nacional del Sename, Eugenio San Martín, quien agradeció a la autoridad, que preside el Consejo Regional, la aprobación del proyecto que permitirá mejorar la intervención de la residencia de lactantes Turrón.

“El compromiso con la infancia se puede observar con hechos concretos. Es así como el proyecto presentado por Sename, para mejorar las condiciones de la residencia en que se atienden a 30 niños y niñas preescolares, en Alto Hospicio, el que será trasladado a Iquique; fue aprobado por unanimidad por parte de los consejeros regionales. Esto demuestra compromiso y quiero agradecer la preocupación por este ámbito”, expresó San Martín.

El intendente por su parte fue claro en señalar su apreciación respecto de la problemática de la infancia vulnerada en nuestra región, señalando que “una de las mayores crisis tiene que ver con el núcleo familiar, por lo que debemos avanzar a paso veloz en lo que tenga que ver con la generación de proyectos que logren rescatar el bienestar de los menores”.

En la reunión participaron el director regional (S) José Miguel Canales y la seremi de Justicia, Carolina Frenández.

Nuevas obras

San Martín explicó al intendente Silva los avances de un segundo proyecto, ésta vez financiado con fondos sectoriales, como es la construcción de un nuevo centro para infractores de ley, que hoy se ubica en un sector residencial de Iquique (ex Arco Iris). Se espera que el 2010 comiencen las obras en Alto Hospicio, a un costado del Complejo Penitenciario de Gendarmería y contará con capacidad para 75 jóvenes, con un costo estimado de 5 mil millones de pesos.

La autoridad regional planteó su inquietud respecto de cuál sería el destino de las actuales dependencias del Centro Iquique una vez terminadas las obras en Alto Hospicio. Al respecto la seremi de Justicia planteó que se ha visualizado para implementar uno o más programas del ámbito proteccional.