miércoles, 19 de agosto de 2009

UNAP agradeció labor del Gobierno Regional


Para agradecer la gestión realizada por el Gobierno Regional de Tarapacá y dar a conocer las principales líneas de investigación y desarrollo del Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología de la UNAP, el jefe de esta división, Alex Zuñiga, se dirigió al intendente Miguel Silva Rodríguez en el marco del Primer Encuentro de Investigadores en dicha área que se efectuó en el Centro de Recursos Pedagógicos de esa casa de estudios.

Con la presencia del rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas y los académicos y alumnos de las carreras de Agronomía e Ingeniería en Biotecnología, Zuñiga, les dio la bienvenida y destacó el apoyo y esfuerzo realizado por el gobierno central a través de la gestión regional en la materialización de sus proyectos.

A través de un video, fue resumido el trabajo que realizan los docentes y alumnos en sus respectivas carreras, sobretodo la labor efectuada en terreno gracias a la estación agrícola con que cuenta la UNAP en Canchones para el desarrollo profesional de sus estudiantes.

De agradecimiento también fueron las palabras del rector de la universidad, quien señaló que la presencia del intendente “consolida el apoyo brindando por el gobierno regional a los proyectos presentados por nuestra entidad”. Asimismo, la máxima autoridad de Tarapacá, recordó que dichos aportes han sido otorgados gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC regional, instrumento de financiamiento para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación.