jueves, 20 de agosto de 2009

Fiscalía logra condena de acusado por asalto a transeúnte

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Juan Osvaldo Navea Cossio (cargador de 25 años de edad) a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el asalto a un transeúnte.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 4 de junio del año pasado, alrededor de las 8:35 horas, la víctima transitaba por calle Genaro Gallo cuando al llegar a la intersección con Orella, fue interceptado por el acusado, quien puso en la parte posterior de su cabeza un objeto que simulaba ser un arma de fuego, atemorizándolo y sustrayéndole dos celulares y la suma de $2.500 en efectivo.

En el juicio oral, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios de la víctima, de familiares que confirmaron el asalto que sufrió, y de los funcionarios de Carabineros que lograron la identificación del imputado.

Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le beneficiaba la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.