lunes, 31 de agosto de 2009

Matronas del Hospital de Iquique celebran su Día Internacional


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Matrona, el colegio de la orden organizó una ceremonia solemne en honor a sus colegas.

La actividad que logró convocar a más de 60 profesionales del área que cumplen sus funciones en el Hospital Regional de Iquique, estuvo encabezada por la presidenta del Colegio de Matronas Región Iquique, Ana María Gavilán quien destacó la gran labor que realizan e instó a sus colegas a seguir con su buena gestión.

Durante la ceremonia solemne se premió a la matrona, María Francisca Vargas, quien cumplió 30 años de trayectoria en el sector público y privado. Además, se entregó el premio especial de la orden “Berta Fujita 2009” que destaca la buena labor realizada por alguna de las profesionales colegiadas, este año dicho reconocimiento recayó en la matrona Lilian Moyo Moyo, quien se mostró muy emocionada pro el reconocimiento.

A modo de incentivo, se destacó también a aquellas profesionales que realizaron capacitaciones en post de ampliar sus conocimientos y por ende mejorar su nivel de competencias para atender a las pacientes. En esa línea fueron reconocidas Mariela Veliz, Ximena Astorga, Claudia Lae, Elizabeth Jhon y la Coordinadora del Programa Chile Crece Contigo del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, Mariela Alfaro.